LAS LINEAS DE NASCA, UN ENIGMA POR RESOLVER






Unos instantes antes de sobrevolar las Lineas. Son las 7:00 de la mañana.





Nasca es una ciudad a unos 500km al sur de Lima, entre otras cosas curiosas de esta tierra, se encuentran las Lineas de Nasca, Las Lineas son unos dibujos enormes, de más 2000 años, que estan grabados en el suelo, solo son visibles si los sobrevuelas y hoy por hoy todavia no saben como han sido realizados. Las Lineas se descubrieron hace unos 60 años mas o menos y todas estan alineadas perfectamente con los astros.

Hay muchas teorias sobre ellas, la cultura Nasca ( que fue una cultura pre-Inca) se basaba basicamente en la agricultura y dicen que las lineas les servian para guiarse a la hora de cultivar sus cosechas, otra teoria se basa en los contactos con extraterrestres, pero hay muchas teorias mas...
Realmente son impresionantes y muy misteriosas.





Nuestro "hotel" en Nazca, era muy sencillo, pero estaba en medio del pueblo, en las misma plaza de armas. Estas son las vistas desde la terraza.


!

3 comentarios:

Izan dijo...

Ei, un fuerte abrazo desde Mataró. Seguro que habreís pasado muchas horas contemplando las líneas de Nazca i discutiendo con los hogareños las diferentes teorías, que si línias de auguas subterràneas, que si ciclos, que si rutas de ritos.... en fin, un misterio de la maravillosa cultura ÀRIDA DE NAZCA.

Jordi Merino

kilian dijo...

weno ya veo k stais disfrutando muxisimo.¿¿ESO PARECE NO ??a vr si kontais mas kosas k sto sta mu interesante.jeje wno un besazo wapetones de parte de toa la familia.y seguid pasandolo bien.kontad kontad kstams sperando noticia d vuestra aventura k parece k va bn.enga poyo scribenos mas.

kilian dijo...

aaaah!!¿ y la ko0mida k tal ? k komeis ¿?y las pelas, vais bien?
y la gente... k tal? cual es el proximo destino-parada?queremos saber mas