YA ESTAMOS EN ECUADOR: GUAYAQUIL

Tras unas 7 horas de bus desde Perú y tras por lo menos 4500 controles de aduanas (de verdad, esto del control se lo toman muy en serio), llegamos a Guayaquil. Una ciudad con unos dos millones de habitantes, más q la capital Quito, se divide en dos partes: el norte y el centro. Aquí el punto emblemático es el Malecón Simon Bolivar, un paseo marítimo de mas de 2,5 km pero q da al rio Guayas, un rio q por la mañana tiene la corriente hacia abajo y por la tarde hacia arriba..


Este monumento es un homenaje al encuentro secreto de Simon Bolivar y Jose Martí en la ciudad de Guayaquil en 1822, tras haber liberado unos cuantos paises de Sudamérica cada uno. Ahi poso yo, orgulloso!





Al final del Malecón el paseo te lleva al barrio de las Peñas de Santa Ana, un barrio marginal hace un tiempo y q "tuvo la suerte" de encontrarse dentro de la rehabilitacion del Malecón y todas sus viviendas han sido restauradas, pintadas de colores y atrayendo al turismo, que ha repercutido ha q haya más empleo y desaparezca casi del todo, la delincuencia q hubo en su día.





En este barrio y tras subir más de cuatrocientos escalones, se llega al faro, un mirador con unas vistas espectaculares de Guayaquil.





Bienaventurados aquellos q pueden disfrutar de estos manjares cada día: tortilla de patatas, chorizo, morcillita y nuestro inolvidable amigo el jamón. En el centro de Guayaquil encontramos, como si de un oasis se tratara, una taverna vasca, regentada por un señor de Salamanca y otro de Santander, con mucha güasa los dos, eso si. Gracias amigos por esa comida q pudimos disfrutar!


No hay comentarios: