LA MITAD DEL MUNDO






Hace unos 200 años se calculó la mitad del mundo y se creyó que era justo aquí. Costruyeron un parque, con un museo donde los turistas pueden pasar el día.

El error, que hace doscientos años no tenían GPS, así que hace una década vinieron unos estadounidenses con un GPS militar y concluyeron que la mitad del mundo no era la que se afirmó antaño, sino que exactamente caía unos 300 metros más al norte. Así que se contruyó otro museo, donde se puede comprobar que por aqui pasa exactamente la linea del Ecuador. A partir del movimiento de rotación de la Tierra existen unas fuerzas centrifugas diferentes en cada lado de los hemisferios y queda anulada en la parte de la linea del Ecuador. Aquí nos hicieron unos ejercicios para comprobarlo, como por ejemplo la facilidad de poner un huevo encima de un clavo, entre otras cosas.


Tenemos mucho que agradecer a Verónica, una amiga de Lupe y Javi, que generosamente se ofreció a enseñarnos, aconsejarnos e incluso a acompañarnos a conocer lo mejor de esta zona.


No hay comentarios: