UN ESPECTÁCULO: LAS BALLENAS JOROBADAS

Durante los meses de Junio a Agosto las ballenas jorobadas, vienen desde la Antártida a dar a luz en las aguas cálidas del Pacífico, y luego enseguida se aparean. El apareamiento es un ritual donde las ballenas hembras saltan y brincan para atraer al macho, unos saltos espectaculares. Estos animales miden hasta 30 metros, pesan 200 toneladas, los "bebes" comen 200 litros de leche al día, impresionante!







Para poder verlas, tuvimos q buscarlas en el mar durante 5 horas en un "barco" y cuando ya volviamos a la costa, sin esperanzas de verlas, aprecieron allí, cuatro ejemplares a 25 metros, haciendo ese ritual de apareamiento y dejandonos con la boca abierta, realmente nos encantó.




Aqui teneis un magnifico ejemplar dando un salto espectacular.
(Javi, ya me vengué, jajaja)





Por la noche tuvimos el honor de ser invitados por Don Cherry y Antonieta, los dueños de la embarcacion, a su casa a cenar. Hacían 16 años de casados el domingo, pero como nos ibamos antes, nos hicieron un arroz, q estaba para chuparse los dedos. Si alguien visita alguna vez Puerto López, q se hospede en Las Cabañas de Itapoa, de Maria la brasileña y vaya a ver las ballenas con la embarcacion de Don Cherry Mar, triunfará seguro.

No hay comentarios: